Sin categoría

Racionamientos de agua afectarán a 450 mil vecinos del Gran Area Metropolitana

16 febrero 17

Se pide moderar el consumo

Racionamientos de agua afectarán a 450 mil vecinos del Gran Area Metropolitana

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

La intensa estación seca que atravesamos provocó que los racionamientos de agua vuelvan. En esta ocasión, afectarán a cerca de 450 mil vecinos del Gran Area Metropolitana en modalidades que van de alta, mediana y baja.

Acueductos y Alcantarillados dará a conocer en los próximos días la fecha exacta en que inicien los racionamientos. En algunas zonas serán de 12 horas o más al día, en otras de 6 a 12 horas y en algunas los cortes serán por lapsos menores a las 6 horas.

Los cantones que tendrán racionamientos durante 12 horas serán Aserrí, Desamparados y Alajuelita. Por su parte, las zonas con afectación entre 6 y 12 horas serán Curridabat, San José, La Unión Goicoechea, Vásquez de Coronado y Moravia. Finalmente, los sitios con afectación menor a las 6 horas se informarán oportunamente.

La presidenta de AyA, Yamileth Astorga, llamó de manera urgente a evitar la existencia de fugas en casas de habitación y sitios de trabajo

La jerarca insistió en que se debe ahorrar agua y aplicar buenas prácticas de consumo.

Autoridades de la institución informaron que de acuerdo al comportamiento de consumo, los horarios y zonas podrían ampliarse.

En el sitio www.aya.go.cr se detalla con exactitud las zonas afectadas.

 

Etiquetas de esta nota

Relacionados