Sin categoría

Justicia chavista cerró caso de Leopoldo López y ratificó su condena

16 febrero 17

14 años de prisión

Justicia chavista cerró caso de Leopoldo López y ratificó su condena

(INFOBAE)

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) desestimó hoy el recurso de casación presentado por la defensa del opositor venezolano Leopoldo López y ratificó su condena a casi 14 años de prisión.

«Se declara inadmisible el recurso de casación, ya tenemos la posibilidad de intentar acciones internacionales», dijo Juan Carlos  Gutiérrez, abogado defensor de López y explicó que con esta decisión del Supremo, «el caso queda cerrado» en Venezuela.

La Sala de Casación Penal del TSJ desestimó el recurso de López por considerarlo «manifiestamente infundado», según un extracto de la sentencia publicada en la edición digital del canal privado Globovisión.

Gutiérrez aseguró que el recurso de casación introducido por la defensa se había hecho «con estricto apego a la jurisprudencia» y consideró «grave» que, al desestimarlo, el TSJ «rompe con el Estado de derecho y su línea jurisprudencial».

«El TSJ reitera la injusticia, la ilegalidad que ha sido este proceso», afirmó. El abogado adelantó que revisarán la sentencia y posteriormente fijarán posición al respecto públicamente.

López fue condenado el 10 de septiembre de 2015 a 13 años y 9 meses de prisión por el Tribunal 28 de Juicio de Caracas, que fijó como sitio de reclusión la cárcel militar de Ramo Verde.

 

Etiquetas de esta nota

Relacionados