Homicidios aumentan en el sur de la capital mientras disminuyen en Limón

15 febrero 17

Policía intensificará operativos en zonas conflictivas

Homicidios aumentan en el sur de la capital mientras disminuyen en Limón

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Mientras los operativos policiales dan resultado en Limón, que registra una baja importante de homicidios, este tipo de delitos aumentan en el sur de San José.

Así lo consignó el Ministerio de Seguridad, que calificó la situación como un ‘efecto globo’, ya que mientras se generan esfuerzos en el Caribe, los asesinatos toman más fuerza en la capital.

Los trabajos de la Policía tomaron mayor fuerza en Limón luego de que se suscitara una balacera en Playa Cieneguita, a plena luz del día, que dejó como resultado cinco personas fallecidas el pasado mes de octubre.

Datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indican que en los últimos dos meses del 2016 se dieron 37 homicidios en Limón, mientras que en lo que va del 2017 únicamente se registran seis.

Según explicó el jerarca de Seguridad, Gustavo Mata, este mismo fenómeno se ha dado en otras ocasiones.

 

 

A raíz de esta circunstancia, el Ministerio de Seguridad prevé aumentar las acciones policiales, en conjunto con el OIJ, en los distritos más conflictivos de la capital.

Aunque Mata no detalló las zonas específicas en que se llevarán a cabo los operativos, señaló que los cabecillas de los grupos que se pelean los territorios para la venta de droga ya están totalmente identificados.

 

 

Pese a la situación alertada, el jerarca de Seguridad explicó que a nivel nacional se registra una disminución en los homicidios con respecto al año anterior.

De acuerdo con Mata, hasta la fecha se contabilizan 63 asesinatos, mientras que en los primeros dos meses del 2016 la cifra fue de 96 personas.

Etiquetas de esta nota