El momento del estallido de un coche bomba que dejó al menos 10 muertos y más de 60 heridos en Pakistán

13 febrero 17

Fue en Tahore, frente a la legislatura provincial de Punjab.

El momento del estallido de un coche bomba que dejó al menos 10 muertos y más de 60 heridos en Pakistán

Tomado de Infobae 

Un explosión en medio de una protesta frente a la legislatura provincial de Punjab, en Pakistán, dejó el lunes al menos 10 muertos y más de 60 heridos entre manifestantes y los oficiales de policía que los custodiaban.

Zahid Gondal, de la policía de Punjab, y Ahmad Mobin, capitán retirado en las fuerzas de seguridad están entre los muertos, según reportó el periódico paquistaní Dawn.El presunto ataque terrorista sucedió en Lahore, capital provincial, durante una protesta de productores de químicos y medicamentos.

Las Fuerzas de Seguridad, que se encontraban en la zona en gran número debido a la protesta, sufrieron numerosas víctimas que fueron trasladadas a los hospitales Mayo y Ganga Ram.La posibilidad de un ataque terrorista había sido sugerida el martes pasado en un comunicado de la Autoridad Nacional de Contraterrorismo de Pakistán (NACTA, en inglés) enviado a la Policía Provincial de Punjab.

«Extrema vigilancia y medidas de seguridad se sugieren para evitar incidentes», decía el texto en el que también se recomendaba custodiar instalaciones vitales como hospitales, escuelas y edificios de gobierno.

Etiquetas de esta nota