Miles de profesores podrán concursar por vacantes en el MEP a partir de este lunes

12 febrero 17

Servicio Civil arranca concurso para llenar más de dos mil plazas

Miles de profesores podrán concursar por vacantes en el MEP a partir de este lunes

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los profesores que busquen optar por una plaza fija o interina en el Ministerio de Educación Pública (MEP) podrán hacerlo a partir de este lunes.

La Dirección General del Servicio Civil informó que este 13 de febrero inicia el concurso propiamente docente, mediante el cual la institución buscará llenar las plazas vacantes que tenga el MEP en esta área para iniciar el curso lectivo 2018.

El Servicio Civil ya cuenta con un registro de elegibles, del cual echa mano cada año para llenar los cupos que quedan disponibles por distintas razones, entre estas las miles de renuncias que se presentan en diversas zonas del país.

Sin embargo, buscará actualizar esta base de datos, con el fin de contar con más oferentes, cuyas posibilidades se verán mejoradas a partir de la calificación que obtengan en la prueba que deben realizar, así como su formación académica.

El director del Área de Carrera Docente del Servicio Civil, Fabio Flores, explicó que normalmente son más de 2 mil 500 las vacantes que requieren llenar cada año.

Además, indicó que pueden participar tanto personas recién graduadas como aquellas que ya lleven tiempo ejerciendo la profesión, y quieran actualizar sus atestados.

 

 

Para iniciar el concurso, los docentes deben ingresar al sitio web www.dgsc.go.cr e inscribir sus datos, así como seguir los pasos que encontrarán en un instructivo digital.

Según manifestó Flores, las personas interesadas en formar parte del registro de elegibles tendrán tiempo de presentar sus ofertas hasta el próximo mes de mayo.

 

 

La expectativa es que se registren alrededor de 40 mil profesores.

Etiquetas de esta nota