Dos conductores por día son multados por transportar menores de manera insegura

09 febrero 17

Sanción asciende los ¢207 mil

Dos conductores por día son multados por transportar menores de manera insegura

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La imprudencia en carretera no solo se manifiesta mezclando el alcohol con el volante o realizando maniobras peligrosas con el vehículo.

Solo en el primer mes del año la Policía de Tránsito sorprendió a 69 conductores transportando menores de 12 años sin las sillas de seguridad que deben utilizar cuando viajan en un automotor.

Además, cuatro conductores fueron sorprendidos transportando en motocicleta a niños menores de cinco años, aspecto que está prohibido en la Ley de Tránsito.

El director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, informó que a estas personas se les realizó un parte de ¢207 mil, además de que acumularon cuatro puntos en su licencia de conducir.

 

 

Aunque las conductas anteriores parecieran suficientemente alarmantes, estos no fueron todos los incidentes que reportó el cuerpo policial.

Un total de 251 conductores, es decir, más de ocho por día, recibieron sanciones por manejar sin abrocharse el cinturón, mientras que otros 152 fueron multados porque sus acompañantes no portaban este dispositivo de seguridad.

Ante esta circunstancia, Mario Calderón instó a los conductores a siempre revisar que los demás pasajeros respeten la normativa vigente, y así minimizar el riesgo de lesiones o hasta la muerte en caso de un percance.

 

 

Sumado a esto, la Policía de Tránsito sorprendió a cuatro conductores por día utilizando el teléfono celular mientras manejaban.