Policía se enfocará en evitar violencia y consumo de drogas en centros educativos

07 febrero 17

Fuerza Pública dio a conocer su operativo ‘a clases sin violencia’

Policía se enfocará en evitar violencia y consumo de drogas en centros educativos

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El inicio de clases también pone a la Policía a sumar esfuerzos, para prevenir situaciones lamentables.

Es por eso que las labores de los oficiales se enfocarán en evitar que en los centros educativos y sus alrededores se den riñas entre estudiantes, así como el consumo de drogas.

Así lo dio a conocer este martes la Fuerza Pública, mediante la presentación de su operativo “A Clases Sin Violencia”, que también buscará contar con la colaboración de los padres de familia.

De acuerdo con el director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, explicó que durante el último año las redes sociales evidenciaron problemáticas en escuelas y colegios, por lo que esos ejemplos se tomaron en cuenta para planear las acciones operativas.

 

 

Andrade también comentó que las labores que se desempeñen estarán reforzadas con la colaboración de otros equipos, tales como la K-9 y el Programa Regional Anti Drogas (PRAD).

Esto debido a que, solo durante el año anterior la Policía detectó droga en centros educativos en más de 300 ocasiones.

Ante esta situación, el director de la Fuerza Pública recomendó que los padres de familia conozcan el entorno de sus hijos e inclusive mantengan un monitoreo constante sobre las pertenencias de sus hijos.

 

 

La mayor presencia policial se dará en aquellos centros educativos donde existe la matrícula es más amplia, mientras que en otros se establecerá un contacto directo con docentes y directores.

Etiquetas de esta nota