Consumidores adhieren argumentos para que magistrado se aparte de votar sobre Uber

06 febrero 17

Sala IV podría emitir una sentencia en las próximas semanas

Consumidores adhieren argumentos para que magistrado se aparte de votar sobre Uber

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Asociación de Consumidores Libres de Costa Rica (ACL) reiteró su llamado a que el magistrado de la Sala IV, Fernando Cruz, se inhiba de votar la acción de inconstitucionalidad que definirá el futuro de la empresa Uber en Costa Rica.

El pasado 23 de enero Noticias Monumental dio a conocer que existió una conversación privada entre el líder de los taxistas, Rubén Vargas, y el magistrado Cruz; en la cual éste último comentó que ya existía un borrador de discusión, pero no se había sometido a votación por la ausencia en ese momento de los jueces titulares.

El abogado de ACL, Rogelio Fernández, señaló que el registro de esa conversación apareció en el expediente hasta el día en que se publicó la nota, y no desde el 21 diciembre, cuando se estableció el contacto entre las partes.

Según dijo, esa circunstancia fue presentada ante la Sala IV como una prueba que sirve como ampliación a la solicitud emitida previamente, para que Cruz no forme parte de la votación que podría darse en los próximos días.

 

 

Por otra parte, Fernández reclamó que el juez solo se haya comunicado con los taxistas para informarles sobre el estado del trámite, y no con el resto de las partes involucradas en el expediente.

 

 

Consultado sobre la argumentación de los Consumidores, el magistrado Cruz indicó que por ahora no se referirá al tema, debido a que lo hará en el proceso de recusación que se desarrolla en la sede judicial.

Así mismo, reiteró que no ha existido ninguna conducta ilícita de su parte.

Etiquetas de esta nota