Exmagistrado acusado de violación irá a juicio el 9 de octubre

31 enero 17

Defensa convencida de que no habrá condena

Exmagistrado acusado de violación irá a juicio el 9 de octubre

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
Twitter: @Luisferms

Tras varios años de procesos judiciales, el exmagistrado de la Sala Primera de la Corte Suprema de Justicia, Óscar González, irá a juicio el próximo 9 de octubre.

El exjuez fue acusado por la Fiscalía Especializada contra Violencia de Género y Delitos Sexuales de tres supuestas violaciones y una aparente tentativa de violación, en contra de una subalterna de apellido Quirós.

La investigación inició en el 2012, luego de que la funcionaria judicial denunciara los supuestos delitos por los que González deberá enfrentar a la justicia dentro de nueve meses.

El abogado Francisco Dall’anese, quien asumió la defensa del exmagistrado, fue enfático en manifestar que su cliente resultará absuelto de los cargos que se le imputan.

 

 

González fue removido de su cargo por la Corte Plena en julio del 2014, pocos días antes de su jubilación, a raíz de la denuncia interpuesta por su subalterna.

No obstante, para este momento se encuentra tranquilo y sin temor de enfrentar el proceso judicial, según añadió su abogado.

 

 

La oficina de prensa del Ministerio Público confirmó que el Tribunal Penal de Heredia determinó llevar a cabo el juicio entre el 9 y el 20 de octubre del presente año.

Etiquetas de esta nota