Seguridad impartirá cinco cursos policiales para llenar 1500 plazas vacantes

30 enero 17

Cartera cuenta con ¢25 mil millones para contratar nuevos policías

Seguridad impartirá cinco cursos policiales para llenar 1500 plazas vacantes

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Seguridad Pública prevé contar con 1500 nuevos policías para el mes de diciembre, que incorporará a la institución en distintos lapsos a lo largo del año.

El salario de los oficiales que ingresen será cancelado con ¢25 mil millones que fueron asignados a la cartera de Seguridad, para este fin, en el Presupuesto 2017.

Las vacantes se asignarán en cinco tractos, de 300 oficiales cada uno, según confirmó la viceministra de Seguridad, Bernardita Marín.

Además, explicó que los ingresos coincidirán con el inicio del curso básico policial.

 

 

Sumado al recurso policial, la cartera insistió en que se cuenta con ayuda internacional que permitirá fortalecer las labores de vigilancia y resguardo del territorio nacional.

Entre lo contabilizado destaca el apoyo del gobierno de Estados Unidos con un radar, dos aviones, tres helicópteros, dos patrulleras de 110 pies, una interceptora de 45 pies y la renovación de la aeronave King Air F-90.

De acuerdo con el jerarca de Seguridad, Gustavo Mata, el país nunca antes contó con tantos recursos para la Policía.

 

 

Dentro de los aportes recibidos en los últimos meses, el ministro también destacó la donación del gobierno de China que hizo posible la creación de la Escuela Nacional de Policía, en Guápiles; así como dos aviones que actualmente son utilizados por el Servicio de Vigilancia Aérea.

Etiquetas de esta nota