Nicolás Maduro decretó que el miércoles sea feriado para lograr mayor asistencia a un acto oficialista

30 enero 17

El líder chavista Nicolás Maduro decretó que el próximo miércoles 1 sea día no laborable

Nicolás Maduro decretó que el miércoles sea feriado para lograr mayor asistencia a un acto oficialista

Tomado de Infobae 

El líder chavista Nicolás Maduro decretó que el próximo miércoles 1 sea día no laborable e invitó a la población a asistir al acto que organizó el régimen venezolano para celebrar los 200 años del nacimiento de un general que propugnó la reforma agraria en el siglo XIX.

«Va a ser algo especial. He decidido decretar Día de Júbilo Nacional para que toda la clase obrera, los estudiantes y el pueblo se incorporen a nivel nacional a los actos recordatorios y de homenaje», indicó Maduro, en referencia a la celebración por el natalicio de Ezequiel Zamora, militar protagonista de la Guerra Federal venezolana.

«A las 10 de la mañana, invito a todo el pueblo en unión cívico-militar para el monumental desfile. Lo vamos a conmemorar por lo más alto», indicó el mandatario durante la emisión de su programa Domingos con Maduro.Además, detalló que se inaugurará una estatua en su pueblo natal, en el estado de Miranda.

Luego, Maduro recitó tres famosas consignas de Zamora: «Tierra y hombres libres. Elección Popular. Horror a la oligarquía».

Por su parte, el líder opositor Henrique Capriles criticó la decisión. «¡Quiere un país de vagos y parecido a él! Nosotros, como siempre, trabajaremos el miércoles. ¡Con esfuerzo y trabajo se saca a Venezuela adelante!», expresó.

Maduro enfrenta una aguda crisis política y económica que pulverizó su popularidad, al punto que ocho de cada diez venezolanos reclaman un cambio de gobierno, según encuestas privadas.

Etiquetas de esta nota