Cartagineses llevan a INCOFER a Sala IV por suspensión de 12 viajes del tren

26 enero 17

Realizaron una manifestación en la Florencio del Castillo

Cartagineses llevan a INCOFER a Sala IV por suspensión de 12 viajes del tren

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Un grupo de cartagineses liderados por el diputado, Mario Redondo, acudió a la Sala Constitucional por la suspensión de doce viajes en tren que hizo el INCOFER de la ruta San José – Cartago.

Para atender la situación de caos vial que generó el cierre de dos carriles en el puente “la platina”, las autoridades de INCOFER agregaron más vagones a la ruta que va hacia Alajuela, sacrificando de alguna manera la ruta que va hacia la Vieja Metrópoli.

Esta fue una de las razones que provocó la manifestación de al menos 400 personas en la Florencio del Castillo.

Redondo manifestó que presentaron un recurso de amparo para que se recuperen los servicios de tren suspendidos.

El servicio de tren entre Alajuela y San José duplicó su capacidad a partir desde este jueves pasando de 180 a 360 pasajeros.

Lo que acordaron las autoridades fue reforzar la cantidad de autobuses hacia Cartago y así compensar la reducción de frecuencia en viajes del tren.

En contraste con la situación que se vive en Cartago, Cristian Vargas, presidente del INCOFER explicó que se logró reducir la saturación en el servicio que se tuvo al inicio de semana en Alajuela.

Además de esta molestia, el grupo de cartagineses protestó por las malas condiciones de la autopista y los constantes bacheos que hace el Ministerio de Obras Públicas y Transportes en el trayecto.

Los vecinos también enviarán notas a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP).

Etiquetas de esta nota