Tránsito urge precaución a transporte público en Carretera General Cañas

24 enero 17

Diputado pide que se suspendan peajes de Ruta 27 mientras se arregla puente de ‘la platina’

Tránsito urge precaución a transporte público en Carretera General Cañas

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
Twitter: @Luisferms

El cierre del puente de ‘la platina’, en el sentido Alajuela-San José, ya genera lo esperado: enormes filas de vehículos, inclusive durante los horarios restringidos únicamente para el transporte público.

Este martes las filas de autobuses y vehículos autorizados se agravaron con un accidente múltiple, causado por un aparente abuso de velocidad, y un atropello; ambos ocurridos en distintos tramos de la Carretera General Cañas.

Ante estas circunstancias, que causaron el colapso de vías alternas en Belén, Barreal de Heredia y la Ruta 27, la Policía de Tránsito pidió a los conductores manejar con prudencia y respetar los límites de velocidad, para evitar que se generen más situaciones lamentables.

El director del cuerpo policial, Mario Calderón, hizo un llamado para que quienes transitan por la Ruta 1 sean precavidos y cumplan con las leyes que rigen en carretera.

 

 

Según comunicó el Gobierno, no será hasta el próximo 15 de febrero que se dé a conocer la fecha definitiva en que se entregará el puente listo.

Mientras tanto, el ministro de Transportes, Carlos Villalta, pidió disculpas a la población por los inconvenientes que generan los trabajos sobre la estructura.

 

 

Por su parte el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Javier Cambronero, hizo un llamado al Consejo Nacional de Concesiones (CNC) para que ordene la suspensión del cobro del peaje sobre la Ruta 27, mientras se concluyen los trabajos.

De acuerdo con el legislador, esta alternativa se encuentra estipulada en el contrato con la empresa concesionaria.

 

 

Ante el cierre de ‘la platina’ el servicio del tren tampoco dio abasto y registró pasajeros viajando en condiciones riesgosas, aspecto que el Incofer buscará evitar que se repita.

Etiquetas de esta nota