¡Tome nota! Semana arrancará con cálidas temperaturas hasta el martes

22 enero 17

A mitad de semana llegarán los fuertes vientos

¡Tome nota! Semana arrancará con cálidas temperaturas hasta el martes

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

¡Tome nota! Esta semana arrancará con temperaturas cálidas, pero no se confíe, porque a mitad de semana ese pronóstico cambiará.

Según el reporte del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) este lunes y martes dejaremos de lado las bajas temperaturas que nos acompañaron durante los últimos días.

El informe indica que se podrían percibir temperaturas de hasta 30 grados Celsius en distintos sectores del Valle Central.

Así lo informó Daniel Poleo, especialista del IMN, y quien explicó que esas condiciones se percibirán hasta el martes.

La semana pasada las temperaturas mínimas registraron hasta 1.5 grados menos que el promedio usual debido al calentamiento matutino y a que en el trimestre en que estamos suele suceder. Sin embargo, la baja ha sido más intensa que en años anteriores y así lo marcan los registros.

El Instituto Meteorológico Nacional explicó que los puntos donde se registraron las temperaturas más bajas fueron el Volcán Turrialba con 1.9 grados y el Cerro de la Muerte con 2.9 grados.

Poleo agregó que del miércoles en adelante se deben volver a sacar los abrigos.

Desde diciembre el país se vio afectado por empujes fríos y masas de aire seco que provocaron mucho frío, incluso, hasta el fin de semana anterior.

Etiquetas de esta nota