Cierre de dos carriles en “la platina” colapsa la ruta 27

21 enero 17

Cierre se mantendrá hasta el 28 de febrero

Cierre de dos carriles en “la platina” colapsa la ruta 27

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El cierre de dos carriles en el puente “la platina” que arrancó el fin de semana y se mantendrá hasta el 28 de febrero provocó el colapso de la ruta 27.

Desde el sábado a las 6 de la mañana la Policía de Tránsito cerró el paso por el puente en el sentido Alajuela- San José y habilitó un solo carril en ambos sentidos.

A pesar de que el paso fue fluido en las primeras horas, los conductores prefirieron tomar otras rutas para evitar inconvenientes, provocando la saturación de la ruta 27.

Así lo detalló Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito.

Durante las primeras horas del cierre las autoridades evaluaron las condiciones del paso y mantuvieron constante regulación.

Una de las principales observaciones fue el margen de viraje que tienen los vehículos pesados para pasarse al carril contrario y continuar el recorrido hacia San José, sin embargo, no se registraron incidentes.

Si usted viaja diariamente en esta vía preste atención. Una de las posibilidades es dejar el carro en la casa y optar por el transporte público, que tendrá prioridad de paso en dos franjas horarias: de 6 a 9 de la mañana y de 4 de la tarde a 7 de la noche.

Por su parte, el alcalde de Alajuela, Roberto Thompson, informó a través de su Facebook que está habilitada la estación del tren hasta el Hospital San Rafael, así que el Incofer podrá generar el servicio hasta ese sector.

El recorrido ferroviario también pasará por Pedregal, en Belén, donde se habilitó una parada y un parqueo para dejar los vehículos, con un costo de ¢3 mil diarios.

La esperanza del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) es que el puente esté concluido a finales de marzo.

Etiquetas de esta nota