La platina se cierra este sábado: conozca las opciones para combatir las presas

20 enero 17

Trabajos en la estructura durarán cerca de seis semanas

La platina se cierra este sábado: conozca las opciones para combatir las presas

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
Twitter: @Luisferms

Este sábado, tal y como se había anunciado, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) cerrará el puente de ‘la platina’ en el sentido Alajuela-San José, por cerca de mes y medio, por lo que únicamente quedará un carril habilitado en cada sentido.

Esta situación aumentará de manera considerable el congestionamiento vehicular, por lo que las autoridades hacen un llamado a conductores y usuarios para que valoren distintas alternativas.

Una de las posibilidades es dejar el carro en la casa y optar por el transporte público, que tendrá prioridad de paso en dos franjas horarias: de 6 a 9 de la mañana y de 4 de la tarde a 7 de la noche.

Además, el servicio de tren funcionará desde Invu Las Cañas en Alajuela hasta la Estación del Pacífico en San José y viceversa, iniciando a las 5:45 de la mañana y hasta las 8 de la noche.

El recorrido ferroviario también pasará por Pedregal, en Belén, donde se habilitó una parada y un parqueo para dejar los vehículos, con un costo de ¢3 mil diarios.

En el caso de los conductores que vienen desde el sector de Occidente y se dirigen a la capital, la recomendación es desviarse por la zona de El Coyol hasta la Ruta 27, así como rutas adicionales que detalla el director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón.

 

 

En el sentido contrario, el llamado es dirigirse por el tramo entre la Pozuelo y Jardines del Recuerdo hasta Barreal de Heredia, donde se puede retomar la Carretera General Cañas hacia Alajuela, o bien transitar por la Ruta 27 desde San José y tomar alguna de las salidas que llevan a distintos sectores de la ciudad de los mangos.

Por otra parte, Calderón hizo un llamado para que se valore e implemente durante este tiempo la opción del “carpooling”, o vehículo compartido.

 

 

Los conductores que transiten por el carril habilitado en el puente de ‘la platina’, durante los horarios restringidos, se exponen a una multa de ¢51 mil 771.

Etiquetas de esta nota