Aumentan detenciones por consumo de drogas conforme avanzan fiestas de Palmares

20 enero 17

Policía suma más de 300 personas aprehendidas

Aumentan detenciones por consumo de drogas conforme avanzan fiestas de Palmares

 

Por: Fernando Muñoz
fernando.munoz@monumental.co.cr
Twitter: @Luisferms

Conforme avanzan las fiestas de Palmares más personas se acercan, disfrutan de los juegos mecánicos, las comidas y en mayor cantidad de los conciertos, tanto de artistas nacionales como internacionales.

Paralelo a esto se da otra realidad, evidenciada por los datos de la Fuerza Pública: 317 personas fueron detenidas entre el 12 y el 19 de enero, por infringir la ley de distintas maneras.

En su reporte, la Policía contabiliza aprehensiones por portación ilegal de armas de fuego y arma blanca, alteración del orden público, irrespeto a la autoridad y delitos contra la propiedad.

Sin embargo, la situación que predomina, por amplia mayoría, es la tenencia y el consumo de drogas en el campo ferial y sus alrededores.

El director regional de la Fuerza Pública en Alajuela, Randall Picado, confirmó que hasta la fecha se han decomisado más de 190 gramos y 212 puchos de marihuana, además de otras sustancias como cocaína y crack.

 

 

Pese a que todos los delitos generan alerta en las autoridades, el consumo de drogas llama poderosamente la atención, ya que en su mayoría la circunstancia se presenta en personas jóvenes.

De acuerdo con Picado, la cantidad de personas detenidas durante este año superará con creces las cifras de años anteriores.

 

 

Las fiestas de Palmares arrancaron el pasado 12 de enero con la celebración del tope de caballistas y terminarán el próximo lunes con un espectáculo de fuegos artificiales.