Rehabilitación de puentes y caminos en Upala y Bagaces asciende a ₡2 mil millones

19 enero 17

Instituciones aún trabajan en elaboración de Plan Nacional de Emergencia

Rehabilitación de puentes y caminos en Upala y Bagaces asciende a ₡2 mil millones

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

A pesar de que todavía no se presenta en forma total el Plan Nacional de Emergencia, el cual involucra la reconstrucción de Upala, Bagaces y otras zonas afectadas por el huracán Otto, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que ya se invirtieron 2 mil millones de colones en reparación de caminos y puentes.

Noticias Monumental conversó con Iván Brenes, presidente de la CNE, quien detalló que en unas dos semanas se espera contar con la totalidad de la información que todas las instituciones involucradas en la emergencia deben suministrar para así iniciar con las reconstrucciones.

Este Plan Nacional debe estar preparado tras la declaratoria de Emergencia Nacional que hiciera el Gobierno el 23 de noviembre anterior. Por ley, las instituciones involucradas en la atención deben tener lista su información en un plazo máximo de dos meses.

En estos momentos se está a la espera de que algunas municipalidades o instituciones completen los datos que recopilen daños, posible inversión y pérdidas tras el paso del huracán Otto.

El huracán Otto dejó a su paso por Costa Rica un saldo de diez fallecidos y cerca de 10 mil personas afectadas directa o indirectamente. Además, se contabilizaron millonarios daños en cultivos y vías de comunicación.

Etiquetas de esta nota