OIJ alerta sobre aumento de hurtos a peatones en San José

18 enero 17

Eventos masivos son aprovechados por delincuentes

OIJ alerta sobre aumento de hurtos a peatones en San José

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El robo de artículos personales como celulares, bolsos y billeteras, son solo un ejemplo del tipo de delito que ha aumentado en la capital en las últimas semanas.

Así lo alertó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que registró más de 430 denuncias por hurtos a personas durante el mes de diciembre, solo en la provincia de San José, mientras que a nivel nacional la cifra fue de 1087 quejas.

El incremento se evidencia con base en las estadísticas de la Policía Judicial, que durante el pasado mes de noviembre contabilizó 329 hurtos contra peatones en la capital.

Entre los distritos josefinos donde más robos se reportan destacan El Carmen, Merced, Hospital y Catedral, y los sábados es cuando más situaciones de este tipo se presentan.

De acuerdo con el jefe de la Sección de Robos y Hurtos del OIJ, Eddy Roda, los delincuentes aprovechan los eventos masivos o espacios conglomerados para llevar a cabo sus actividades ilícitas.

 

 

Pese a que Roda explicó que estas situaciones tienden a reducirse luego del fin de año, el funcionario instó a la población a tener los cuidados necesarios ahora que inicia el periodo lectivo.

Según dijo, esta época genera gran actividad comercial, por lo que se deben de mantener las alertas.

 

 

En lo que va del 2017 el OIJ reporta alrededor de 190 hurtos a peatones.

Etiquetas de esta nota