Autorizan ampliación de dos tramos de la Ruta 27

18 enero 17

Trabajos podrían estar listos en el 2021

Autorizan ampliación de dos tramos de la Ruta 27

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
Twitter: @Luisferms

La congestión vehicular que se experimenta con frecuencia en la Ruta 27 podría mitigarse dentro de unos años, al menos en dos tramos de la carretera.

Esto debido a que el Consejo Nacional de Concesiones (CNC) autorizó la ampliación de la vía, tras concluir que se da una saturación de vehículos en algunos sectores específicos.

La determinación se tomó luego de que se realizaran estudios técnicos, en los cuales participaron distintos entes, entre estos el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) de la Universidad de Costa Rica (UCR), el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos y la Cámara de la Construcción.

Así lo confirmó Silvia Jiménez, secretaria técnica del CNC, quien indicó que la ampliación es un aspecto que está contemplado en el contrato inicial con la empresa concesionaria.

 

 

Una vez realizada la extensión, el tramo entre La Sabana y Ciudad Colón pasaría a tener seis carriles, mientras que el trayecto entre éste último distrito y Pozón de Orotina contaría con cuatro.

En este sentido el funcionario del CNC, Carlos Valverde, aclaró que además de los carriles adicionales las obras incluirán el agrandamiento de puentes y otros trabajos en materia de seguridad vial.

 

 

El Consejo Nacional de Concesiones prevé contar con la documentación del proyecto para finales de año, para remitirlo posteriormente a la Contraloría General de la República.

Se estima que las obras podrían estar concluidas y habilitadas en el 2021.

Etiquetas de esta nota