IMAS dará útiles escolares a estudiantes de zonas afectadas por huracán Otto

17 enero 17

Medida beneficiará a 47 mil alumnos

IMAS dará útiles escolares a estudiantes de zonas afectadas por huracán Otto

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los estudiantes de las zonas impactadas por el huracán Otto recibirán ayuda con los útiles escolares, para poder iniciar sin contratiempos el curso lectivo.

La medida surge mediante el Instituto Mixto de Ayuda Social (Imas), y prevé beneficiar al menos a 47 mil estudiantes de 874 centros educativos.

La institución indicó que cada paquete contendrá seis cuadernos, tajador, borrador, lápiz, dos bolígrafos, lápices de color, un juego de geometría, una cartuchera y un salveque.

Estos útiles se entregarán en centros educativos de Upala, Los Chiles, Guatuso, San Carlos y San Ramón.

Además, la misma condición aplicará para otras zonas como Limón, Sarapiquí, Corredores, Golfito, Osa, Bagaces y La Cruz.

El jerarca del Imas, Emilio Arias, confirmó que la iniciativa se da en coordinación con el Ministerio de Educación Pública (MEP), con el fin de brindar herramientas que permitan evitar la deserción escolar.

 

 

Por otra parte, Arias indicó que los padres de familia que requieran de esta ayuda únicamente necesitan presentarse a la dirección del centro educativo en que sus hijos están matriculados.

Según dijo, los paquetes escolares estarán disponibles en las escuelas y colegios para la primera semana de febrero.

 

 

Además de las zonas mencionadas, la entrega de útiles también se aplica regularmente en zonas con altos índices de pobreza a lo largo del territorio nacional.

Etiquetas de esta nota