Gobierno entregará becas de Avancemos a personas de hasta 40 años

17 enero 17

Anuncio fue hecho por Casa Presidencial

Gobierno entregará becas de Avancemos a personas de hasta 40 años

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Casa Presidencial anunció este martes que el programa de becas estudiantiles “Avancemos” incorporará a personas de hasta 40 años. Actualmente el tope es de 25 años.

Con la firma de este decreto, al menos 30 mil estudiantes más se verán beneficiados y fue calificado por las autoridades como la máxima reforma de este programa desde su creación.

La inversión para lograr esto será de al menos ¢9500 millones y según señaló la administración permitirá incluir, principalmente, a mujeres en extrema pobreza.

Emilio Arias, ministro de Desarrollo Humano, dijo que los montos de ayuda también serán aumentados. Los estudiantes de décimo, octavo y noveno recibirán ¢5 mil más por mes; mientras que los de décimo, undécimo y duodécimo tendrán ¢3 mil más en sus cuentas.

Actualmente 140 mil estudiantes estudian con esta ayuda.

Por su parte, Sonia Marta mora, ministra de Educación Pública (MEP) celebró que este cambio permita a muchas personas mayores de edad concluir sus estudios.

Además, espera que esos recursos mejoren las promociones de bachillerato.

Ana Helena Chacón, presidenta de la República en ejercicio, alabó la idea y aseguró que el gobierno cumple con la ayuda social prometida.

El dinero para esta ampliación proviene del presupuesto del Ministerio de Educación Pública (MEP) y de FODESAF.

Etiquetas de esta nota