Donald Trump reveló cómo usa Twitter

17 enero 17

El presidente electo estadounidense contó detalles de qué significa para él esa red social

Donald Trump reveló cómo usa Twitter

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, reveló en una entrevista la manera en que gestiona su cuenta de Twitter, una de las más influyentes e impactantes de esa red social. El republicano utilizó su perfil como un importante arma durante toda la campaña electoral y sus efectos rindieron sus frutos.

Sin embargo, contó detalles de cómo la administra. «Tengo una o dos personas que hacen eso (tipear) durante el día. Sólo les dicto algo y ellos lo publican», señaló el hombre que asumirá la primera magistratura norteamericana, desde su despacho en la Trump Tower de Nueva York.

Con más de 20 millones de seguidores, Trump hizo de su cuenta de Twitter una herramienta de gran valor durante la campaña presidencial. Desde allí peleó, propuso y despertó todo tipo de polémicas por sus dichos. Incluso, sus asesores le recomendaron en cierto punto de la contienda con Hillary Clinton, interrumpir su uso. El candidato republicano no accedió al consejo y continuó escribiendo. Una y otra vez.

«Pensé que haría menos de eso (tuitear), pero la cobertura que hace la prensa sobre mí es tan deshonesta… Puedo bing bing bing y seguir y lo ponen tan pronto como lo publico… Lo encuentro muy preciso… no pueden hacer mucho cuando lo tuiteas. Y soy cuidadoso, muy preciso, en realidad es muy, muy preciso. Y sale en las noticias de última hora, tenemos noticias de última hora. Ya sabes , es gracioso…», describió Trump al diario The Times de Londres.

Además, confirmó que continuará publicando tuits desde su cuenta @realDonaldTrump. Incluyendo sus perfiles de Facebook e Instagram, el presidente electo de los Estados Unidos cuenta con 46 millones de seguidores a quienes les habla en forma directa. «Son muchos, realmente son muchos».

Etiquetas de esta nota