Gobierno espera regreso de Álvarez Desanti para avance de nuevos impuestos

16 enero 17

Álvarez Desanti se retiró de la Presidencia del Congreso

Gobierno espera regreso de Álvarez Desanti para avance de nuevos impuestos

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Casa Presidencial no se desvela porque la presidencia de la Asamblea Legislativa haya quedado en manos del Movimiento Libertario (ML), partido que ya anunció un bloqueo a la agenda fiscal del gobierno.

El mismo Partido Acción Ciudadana (PAC) fue el que solicitó la salida de Antonio Álvarez Desanti de la presidencia del Congreso para que no mezclara esa función con su precandidatura dentro de Liberación Nacional (PLN). Un acto calificado como un disparo en el pie del PAC al gobierno.

Ahora, la administración no se preocupa argumentando que los proyectos fiscales estarán en comisión dos meses más y serán vistos en el plenario hasta abril, cuando ya haya concluido la convención liberacionista y regrese Álvarez. Eso sí, no contemplan una posible renuncia a la diputación, si es que el liberacionista se convierte en candidato.

Luis Paulino Mora, viceministro de la Presidencia detalla las expectativas.

La labor de Desanti al frente del Congreso permitió avanzar no solo con la agenda fiscal, si no con iniciativas prometidas por el gobierno en campaña; tal es el caso del proyecto de bienestar animal.

Y a pesar de que él ahora presidente de la Asamblea Legislativa, José Alberto Alfaro es enemigo de los impuestos, Presidencia confía en tener buena coordinación con él.

Álvarez Desanti dejará el cargo del Congreso el 22 de enero y hasta el momento en que Liberación Nacional (PLN) defina su candidato.

Intentamos conversar con el verdiblanco, sin embargo, al cierre de esta información se encontraba en una reunión de precampaña.

 

Etiquetas de esta nota