Tránsito intensificará operativos a motociclistas

14 enero 17

Año anterior cerró con 197 muertes de motociclistas

Tránsito intensificará operativos a motociclistas

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

El año anterior cerró con un promedio cercano a una muerte cada dos días de un motociclista. Fue un año con cifras muy en rojo y que demuestran que la irresponsabilidad, la velocidad temeraria y el hacer caso omiso a la ley se unieron para llevar luto y dolor a muchas familias.

Las cifras de la Policía de Tránsito indican que en el 2016 murieron 197 personas en accidentes de tránsito viajando a bordo de una motocicleta.

Con el fin de reducir la muerte de estos conductores autoridades en materia de Tránsito como el Consejo de Seguridad Vial y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes intensificaron las campañas publicitarias para que quienes viajan en una moto, no solo lo hagan con casco sino que también a la defensiva.

El director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, indicó que en estos primeros días de 2017 se intensificaron los operativos, en sitios estratégicos, para prevenir más accidentes de motociclistas pero también para multar a quien no maneje con casco o documentos al día.

Calderón señaló que el motociclista debe viajar consciente de que no se trata de esquivar multas sino de manejar a la defensiva y entender que en ese vehículo, el chasís …es el conductor

Actualmente, la multa por manejar en motocicleta sin casco se eleva a 103 mil colones. De acuerdo con el director general de la Policía de Tránsito los operativos de control se van a intensificar y ante todo en sitios donde es frecuente el paso de motociclistas.

Etiquetas de esta nota