Sin categoría

Amnistía Internacional denunció una «cacería de brujas» contra la disidencia venezolana

14 enero 17

Cinco opositores detenidos en las últimas horas

Amnistía Internacional denunció una «cacería de brujas» contra la disidencia venezolana

(INFOBAE)

La organización de Derechos Humanos Amnistía Internacional condenó las recientes detenciones de opositores en Venezuela por considerar que es una «cacería de brujas» contra quienes se oponen al gobierno de Nicolás Maduro.

«Al parecer el gobierno del presidente Maduro continúa con su cacería de brujas contra cualquiera que se atreva a emitir una opinión contraria a sus políticas», aseveró la organización en un comunicado.

 Entre el 11 y 12 de enero fueron detenidos el diputado Gilber Caro y la dirigente que lo acompañaba, Stacy Escalona; los concejales Roniel Farías y Jorge González; y el activista Irwin Roca.

Además, se le revocó la libertad condicional al general retirado Raúl Baduel, antiguo aliado del presidente Hugo Chávez, hoy adversario de su sucesor, Nicolás Maduro.

Las detenciones ocurrieron tras la instalación de un «comando antigolpe», creado por Maduro el martes pasado para frenar supuestos planes desestabilizadores. El grupo está liderado por el nuevo vicepresidente, Tareck El Aissami.

 

Etiquetas de esta nota