Sin categoría

¡Se aleja el empuje frío! Altas temperaturas vuelven pero fuerte viento se mantiene

11 enero 17

Posibles lloviznas en áreas montañosas

¡Se aleja el empuje frío! Altas temperaturas vuelven pero fuerte viento se mantiene

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

La mejora en las condiciones del tiempo fue evidente en las últimas horas. El frente frío, que desde el domingo causó lluvias, bajas temperaturas y sobretodo mucho viento, se aleja poco a poco.

Pero no cante victoria del todo pues se espera que las condiciones ventosas sí se mantengan sobretodo en los sectores montañosos, con ráfagas que podrían superar los 80 kilómetros por hora.

La especialista del Instituto Meteorológico Nacional, Rebeca Morera, explicó que la mejoría se sentirá de una manera más notoria en el Valle Central. La posibilidad de lluvias es casi nula para el Gran Area Metropolitana y se mantiene, pero con menor fuerza, para el Caribe.

La meteoróloga agregó que este tipo de fenómenos, como los empujes fríos, suelen presentarse en algunas fases de la estación seca, así es que durante el resto de enero y febrero podrían retornar a nuestro territorio.

El Instituto Meteorológico Nacional reportó que hubo vientos hasta de 74.9 kilómetros por hora en el sector central de San José, lo cual marcó un récord para esa zona.

Para las zonas costeras, principalmente en Guanacaste, las condiciones del tiempo serán totalmente favorables.

Etiquetas de esta nota