Puente de la platina se cerrará por mes y medio en sentido Alajuela-San José

11 enero 17

Mopt alega que debe sustituir piso de rejilla y construir carril adicional

Puente de la platina se cerrará por mes y medio en sentido Alajuela-San José

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El cierre por un día completo del puente de la platina, anunciado para este jueves a partir de las 9 de la mañana, representará solo un anticipo de lo que vivirán los conductores a diario por mes y medio.

Esto luego de que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) anunciara que la estructura sobre el Río Virilla permanecerá totalmente cerrada desde el próximo 21 de enero y hasta el 7 de marzo, en el sentido Alajuela-San José.

La decisión se basa en que es necesario sustituir el piso de rejilla en los dos carriles por losas de concreto, además de que se construirá un carril adicional.

Pese a que el cierre de este jueves molestó arduamente a la Cámara de Industrias, por la poca antelación con que se avisó, los trabajos que generarán la clausura del puente por mes y medio son percibidos con mejor ánimo.

El director ejecutivo de la institución, Francisco Gamboa, dijo que esto causará problemas a las empresas, aunque esperan que se lleven a cabo los operativos necesarios para apaciguar el caos vial.

 

 

Con respecto al cierre de 24 horas que iniciará este jueves y concluirá el viernes a las 9 de la mañana, el director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, indicó que existe un plan de contingencia.

Esto debido a que la clausura coincide con el traslado de cientos de personas que asistirán al tope de Palmares.

 

 

A raíz del congestionamiento vial que causará esta clausura, el Hospital México comunicó que tendrá flexibilidad con los pacientes que pierdan citas a causa de esta circunstancia.

Así lo ratificó el subdirector del centro médico, Juan Antonio Ugalde.

 

 

Como parte de las acciones a tomar, las autoridades solicitaron a la población viajar en tren o autobús, o ponerse de acuerdo para viajar en un mismo vehículo.

Etiquetas de esta nota