Ruta 32 habilitada. Recomiendan precaución ante constantes lluvias

10 enero 17

Se atendieron once derrumbes en la vía

Ruta 32 habilitada. Recomiendan precaución ante constantes lluvias

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

En medio de llovizna, viento y condiciones adversas el paso por la ruta 32 fue habilitado de nuevo y decenas de vehículos pesados comenzaron lentamente su transitar hacia y desde Guápiles.

En total, maquinaria pesada del Ministerio de Obras Públicas y Transportes removió once derrumbes y hubo que detener los trabajos a ratos, debido a las inclemencias del tiempo.

En estos momentos hay paso por la carretera pero desde la propia zona el director de desastres del MOPT, David Meléndez, indicó que se debe transitar con mucha precaución. Además, se pide que no se viaje de noche por la vía, salvo casos estrictamente necesarios.

Ya para este miércoles se espera que mejoren las condiciones del tiempo debido a que el empuje frío que nos afecta desde el fin de semana comienza a alejarse significativamente.

Hace pocas horas, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) confirmó que el lunes 9 de enero se registró, en San José centro, la mayor ráfaga de viento en ese sitio desde 1995 cuando se estrenó el registro automático. La velocidad fue de 74.9 kilómetros por hora.

La especialista del IMN, Rebeca Morera, explicó que aún se mantendrán algunas lluvias y condiciones ventosas pero concentradas en el Caribe y en la Zona Norte.

El Instituto Meteorológico Nacional informó que este tipo de fenómenos, como empujes fríos, pueden repetirse en el transcurso de febrero.

Etiquetas de esta nota