Proyecto busca que mando de OIJ tenga plazo de seis años

10 enero 17

Iniciativa daría oportunidad a director y subdirector de buscar reelección

Proyecto busca que mando de OIJ tenga plazo de seis años

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) trabaja actualmente en un proyecto de ley que permita fijar un plazo a quienes se desempeñen en la dirección de la Policía Judicial.

La iniciativa establece un tope máximo de seis años para que tanto el director como el subdirector de OIJ se mantengan en dichos puestos, ya que actualmente no existe un límite.

Además, daría la oportunidad de que quienes se desempeñan en esos cargos puedan optar por la reelección.

El jerarca actual del OIJ, Walter Espinoza, comentó en el programa Matices de Radio Monumental que el plazo de seis años es óptimo para el desarrollo de proyectos, así como para que se evalúe la labor realizada.

 

 

Por otra parte, Espinoza manifestó que la reelección se daría de manera similar a como ocurre en otros cargos del Poder Judicial, como por ejemplo el de fiscal general de la República.

Según explicó, el proceso estaría a cargo de los magistrados de la Corte Plena.

 

 

Walter Espinoza asumió la dirección del OIJ el 23 de noviembre del 2015 en sucesión de Francisco Segura, quien se acogió a su jubilación en junio del mismo año.

En ausencia de Segura, la dirección interina estuvo a cargo del actual subdirector de la Policía Judicial, Gerald Campos.

Etiquetas de esta nota