Diputados del PUSC arremeten contra el MOPT por huecos en sus comunidades

10 enero 17

Incluso pidieron renuncia del ministro del MOPT

Diputados del PUSC arremeten contra el MOPT por huecos en sus comunidades

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Las vacaciones de algunos diputados les sirvieron para visitar sus comunidades, ver de cerca la infraestructura vial y arremeter contra el gobierno por las condiciones de las calles.

Dos semanas tuvieron de descanso los legisladores, y los representantes del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC) regresaron molestos con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) incluso, solicitando renuncias.

A pesar de que el mal estado de las calles es un tema que sufren a diario los costarricenses, hasta ahora que la vivieron de cerca, esta problemática fue llevada al plenario.

La primera en hacerlo fue Rosibel Ramos, legisladora del PUSC, quien criticó vehemente al MOPT por los daños en la carretera que llevan a su cantón, Perez Zeledón.

En el mismo sentido criticó el también socialcristiano, Jorge Rodríguez.

A pesar de ser afín al gobierno en muchos temas, bastó las malas condiciones en una calle importante de Paraíso, su comunidad, para incluso pedir la renuncia del ministro del MOPT, Carlos Villalta.

Sin embargo, la forma en que lo hizo fue criticada por la oficialista, Marcela Guerrero, quien incluso le solicitó a Rodriguez no gritar.

Franklin Corella, subjefe del partido Acción Ciudadana (PAC) atribuyó estas declaraciones a la campaña electoral.

Durante esta legislatura, el MOPT ha sido uno de los ministerios más criticados.

Etiquetas de esta nota