Álvarez Desanti inscribe precandidatura y minimiza encuestas desfavorables

10 enero 17

Presidente del Congreso inscribió precandidatura por el PLN

Álvarez Desanti inscribe precandidatura y minimiza encuestas desfavorables

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Desde las 11 de la mañana de este martes, Antonio Álvarez Desanti, es oficialmente precandidato del Partido Liberación Nacional (PLN) para la contienda electoral de 2018.

Muy temprano llegó Desanti al Balcón Verde para realizar los trámites correspondientes y arrancar, ahora sí, de manera oficial la carrera por la candidatura liberacionista.

¢25 millones pagó el también diputado verdiblanco para participar en la contienda electoral junto con otros cuatro precandidatos, José María Figueres, Rolando González y Sigifredo Aiza.

En las últimas horas, Clinton Cruicshank desistió a la precandidatura, sin embargo, no dará su apoyo a ninguno de los otros nombres.

En los últimos días, la lucha dentro del PLN se polarizó entre Álvarez Desanti y el expresidente Figueres, sin embargo, el diputado considera que solo con él los liberacionistas regresarían a Casa Presidencial.

Tres recientes encuestas dadas a conocer en medios de comunicación, dan ventaja a lo interno a José María Figueres en la convención liberacionista.

Sin embargo, Desanti minimiza esas mediciones.

El costo total de la convención liberacionista es de ¢100 millones y las autoridades del partido temen que ningún candidato logre ganar el 40% en primera ronda. Los recursos no alcanzan para una segunda convocatoria.

Esta misma semana se inscribirán los demás precandidatos. El miércoles a las 11:00 a.m. lo hará el congresista, Rolando González, y a las 6.00 p.m. José María Figueres.

Mientras tanto, el turno del exlegislador, Sigifredo Aiza, será el viernes a las 4:00 p.m.

Etiquetas de esta nota