Sin categoría

Vientos máximos por empuje frío alcanzaron los 117 kms por hora

09 enero 17

En Cerro de la Muerte

Vientos máximos por empuje frío alcanzaron los 117 kms por hora

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Las condiciones adversas causadas por el empuje frío que nos afecta desde hace varios días tendrá influencia durante unas 24 horas más. Este es el último informe que proporciona el Instituto Meteorológico Nacional, por lo cual se llama a que la ciudadanía no baje la alerta.

Poco a poco la fuerza de los vientos irá disminuyendo y se espera que retornen las condiciones propias de la estación seca, aunque se advierte que febrero también traería efectos similares.

La especialista del Instituto Meteorológico Nacional, Rebeca Morera, indicó que la velocidad máxima de los vientos se alcanzó en el Cerro de la Muerte, con 117 kilómetros por hora. Este tipo de velocidades podrían mantenerse.

El director de operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias, Wálter Fonseca, detalló que los principales problemas se dieron en Limón, donde debieron darse evacuaciones. Además, en Heredia se contabilizaron varias casas destechadas por la velocidad de los vientos

Por su parte, el director de desastres del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, David Meléndez, explicó que en materia de vías de comunicación el único problema que se presenta es en la ruta 32. Ahí se presentaron ocho derrumbes que inevitablemente obligaron al cierre de la carretera

La alerta verde decretada para el Valle Central a causa de este empuje frío se mantendrá indefinidamente.

Etiquetas de esta nota