Diputados regresan de vacaciones con compromiso de aprobar recursos a la policía

09 enero 17

Agenda fiscal será el centro de atención

Diputados regresan de vacaciones con compromiso de aprobar recursos a la policía

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Los diputados regresaron de las vacaciones con la consigna y el compromiso de aprobar el impuesto a las sociedades anónimas, el cual entrega más de ¢35 mil millones anuales a la policía.

Los legisladores se fueron al receso sin aprobar estos recursos, y ahora seguirán sesionando por las mañanas y tardes para dejar ese dinero en firme.

Antonio Álvarez Desanti, presidente de la Asamblea Legislativa, dijo que para la segunda semana de enero quedaría aprobado ese proyecto de Ley.

El gobierno urgió durante todo el 2016 la aprobación de este impuesto. Los índices de inseguridad crecieron considerablemente y la contratación de más plazas para policías se vio estancada.

Incluso, el ministro de Seguridad, Gustavo Mata, utilizará recursos del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) para contratar oficiales, pese a que la Sala IV declaró inconstitucional trasladar ese dinero a seguridad.

Además, de este proyecto, los legisladores regresen a cuesta de Moras con la pendiente de aprobar la segunda parte del plan fiscal. Este incluye empleo público y nuevos impuestos.

Sin embargo, esos planes se toparán con una pared: Otto Guevara Guth.

La actitud del Movimiento Libertario (ML) ha sido reprochada por la mayoría de fracciones.

Etiquetas de esta nota