Sin categoría

Valle Central en alerta verde por fuertes vientos y caída de ceniza

05 enero 17

Emanaciones de ceniza persistirán

Valle Central en alerta verde por fuertes vientos y caída de ceniza

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

La constante emanación de ceniza del Volcán Turrialba y los fuertes vientos que imperan en la actualidad motivaron a la Comisión Nacional de Emergencias a que se declare alerta verde, por razones preventivas.

La declaratoria se dio la tarde de este jueves y se informó que las columnas de ceniza provenientes del cráter alcanzaron hasta los 500 metros de altura.

El especialista en vulcanología de la Red Sismológica de la Universidad de Costa Rica, Raúl Mora, indicó que las proyecciones revelan que durante los próximos tres meses habrá mucho viento y por ende arrastre de ceniza.

Entre algunas de las zonas más afectadas por la constante caída de ceniza figuran Moravia, Coronado, Tibás, Goicoechea y Curridabat, así como Santo Domingo y Barva, en Heredia.

Por su parte, Acueductos y Alcantarillados informó que el agua que llega a las casas afectadas por la ceniza es totalmente potable. La institución insiste en que no solo se puede consumir sin ningún problema sino que se puede utilizar para la preparación de los alimentos.

Etiquetas de esta nota

Relacionados