Sin categoría

Mecánicos recomiendan revisar con más frecuencia el filtro de aire de su carro

05 enero 17

A causa de la ceniza

Mecánicos recomiendan revisar con más frecuencia el filtro de aire de su carro

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

La persistente ceniza que cae y cae proveniente del Volcán Turrialba es más que evidente en su automóvil, el cual, muy posiblemente, usted tenga que limpiar, al menos el parabrisas, cada vez que inicia un recorrido.

Sin embargo, usted debe tomar en cuenta que el impacto en su vehículo va más allá de un tema estético y de la suciedad en el parabrisas, que es lo que más resalta apenas usted llega al sitio se encuentra estacionado.

El especialista en ingeniería electromecánica, Sergio Fallas, explica que el impacto no se da tanto a nivel de frenos sino más bien en el motor, debido a que hay una captación de la ceniza a través del filtro de aire y luego se esparcen en la parte interna.

Fallas, quien también es docente universitario, indica que el conductor promedio de nuestro país revisa el filtro de aire de manera no muy constante, y en tiempos como estos es prudente que se haga una vez al mes, debido a que ya se ha insistido en que el impacto de la ceniza seguirá indefinidamente.

El principal error que se ha detectado en los últimos días a raíz de los daños a causa de la ceniza es limpiar la ceniza del parabrisas con el limpiaparabrisas, lo cual daña a ambos y luego habrá que invertir en cambios.

Especialistas en mecánica automotriz insisten en que los daños a causa de la ceniza son más notorios en el motor que en el sistema de frenos.

Etiquetas de esta nota