Sin categoría

Goleada a Estados Unidos y huracán Otto fue lo más comentado en redes sociales en 2016

05 enero 17

Según estudio de Unidad Digital de empresa de comunicación

Goleada a Estados Unidos y huracán Otto fue lo más comentado en redes sociales en 2016

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

La paliza de la “Sele” a Estados Unidos 4 a 0 el 15 de noviembre anterior en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y las secuelas que dejó el paso del huracán Otto por nuestro país fueron los temas que más se comentaron en las redes sociales el año anterior en Costa Rica.

Este es el resultado de un estudio elaborado por la Unidad Digital de la Agencia Porter Novelli, que midió las interacciones, comentarios y contenidos en redes sociales como Twitter, Facebook, blogs y la retroalimentación en medios de comunicación digitales.

El análisis indica que un 71% de los costarricenses aseguran que utilizan un dispositivo móvil durante todo el día para la navegación en la red.

Los usuarios escribieron más de 53 millones de tuits durante 2016. Además, la categoría de medios de comunicación en Facebook generó más de 63 millones de interacciones de forma anual.

El registro señala que noviembre fue el mes de más interacción del año, estableciendo comunicación principalmente en temas como el huracán Otto y sus secuelas en Upala y el triunfo de Costa Rica 4 a 0 ante Estados Unidos, en el Estadio Nacional.

El director de la Unidad Digital de Porter Novelli, Israel Tejada, indicó que un análisis similar se hizo el año anterior y se evidenciaron algunas coincidencias entre los temas comentados.

El analista dio a conocer que en Costa Rica la red social de preferencia continúa siendo Facebook, seguido de Instagram y en tercer lugar Twitter.

El análisis de la firma también reveló que un tweet del polémico comentarista deportivo mexicano David Faitelson fue el más retuiteado del año en Costa Rica, y decía  Impresionante lo que ha sacado Keylor…¡Qué portero! el «Tico», con un total de 11.495 tuits

 

Etiquetas de esta nota