35 diplomáticos expulsados por Barack Obama ya abandonaron Estados Unidos

01 enero 17

Fuerte tensión entre Rusia y Estados Unidos

35 diplomáticos expulsados por Barack Obama ya abandonaron Estados Unidos

Los 35 diplomáticos rusos que fueron expulsados de Estados Unidos por orden del presidente Barack Obama dejaron Washington este domingo, informaron agencias rusas de prensa que citaron declaraciones de la embajada rusa.

«El avión despegó, todos se fueron», indicó el servicio de prensa de la sede diplomática, según declaraciones recogidas por la agencia RIA.

El jueves, Obama ordenó la expulsión de 35 diplomáticos rusos y sancionó a funcionarios de inteligencia de Moscú que Washington cree estuvieron involucrados en los ataques cibernéticos contra grupos políticos estadounidenses en la elección presidencial de noviembre.

 El presidente ruso Vladimir Putin descartó expulsiones en represalia por la decisión de Estados Unidos. Putin dijo que analizará las acciones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a la hora de decidir los siguientes pasos en las relaciones entre los dos países.

Las sanciones estadounidenses a Rusia volvieron a poner en evidencia la profunda división entre el gobierno de Barack Obama y el entrante, a partir del 20 de enero, de Donald Trump.

 

Etiquetas de esta nota