Sin categoría

Los 10 fracasos deportivos más resonantes de 2016

31 diciembre 16

No estuvieron a la altura de las circunstancias y protagonizaron los mayores fiascos del año

Los 10 fracasos deportivos más resonantes de 2016

En un año en el que las sorpresas se hicieron dueñas de los principales eventos deportivos, también hubo lugar para los fracasos, principalmente en fútbol, tenis y automovilismo.

Novak Djokovic y Serena Williams no estuvieron a la altura en Río

El serbio, en ese momento número 1 del mundo, llegó a Brasil con la dorada como único objetivo, pero quedó eliminado en primera ronda en manos del argentino Juan Martín del Potro.

Por su parte, la estadounidense, también en la cima del ranking, cayó sorpresivamente en tercera ronda ante la ucraniana Elina Svitolina. La menor de las hermanas había ganado el oro en Sídney 2000, Beijing 2008 y Londres 2012.

-El fiasco de Atlético Nacional de Medellín en el Mundial de Clubes

El conjunto colombiano consiguió una plaza del certamen gracias a haber ganado la Libertadores, sin embargo la ilusión de enfrentar al Real Madrid en la final se esfumó en el primer partido. El equipo de Reinaldo Rueda perdió por 3 a 0 ante el Kashima Antlers y se despidió del torneo.

-Inglaterra ante la peor eliminación de su historia

En octavos de final, los creadores del fútbol cayeron por 2 a 1 ante la débil Islandia y se despidieron así del certamen continental. La derrota significó uno de los mayores fracasos de la historia inglesa y el entrenador Roy Hodgson renunció luego del partido.

-La dura derrota de México en la Copa América Centenario

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio llegaban como candidatos y, aunque el local era Estados Unidos, se descontaba que el público mexicano sería el de mayor presencia en los estadios. Sin embargo, luego de una buena primera ronda, el seleccionado fue goleado en octavos de final por 7 a 0 ante Chile y no cumplió con las expectativas.

-Chicago Bulls y un golpe a la ilusión de los fanáticos

La franquicia en la que brilló Michael Jordan quedó fuera de la post temporada por primera vez desde 2008 a pesar de contar con grandes figuras. Con Derrick Ros recuperado y con Jimmy Butler y Pau Gasol en buen nivel, los dirigidos por Fred Hoiberg eran uno de los candidatos pero apenas sumaron 42 victorias y 40 derrotas, quedando cuartos de la división central.

-La frustración de Argentina y México en los Juegos Olímpicos

6

A un mes del inicio del certamen el seleccionado sudamericano contrató Julio Olarticoechea, tras la renuncia de Gerardo Martino y a días del inicio de la competencia todavía no había podido completar el plantel. Tan malo fue el armado del equipo, que después de 52 años la Albicelsete se volvió en primera ronda tras caer con Portugal, vencer a Argelia y empatar con Honduras.

Por su parte, los tricolores se presentaban como últimos campeones olímpicos y también se despidieron rápido. El empate contra Alemania, la goleada ante Fiji y la derrota por la mínima contra Corea del Sur fueron suficientes para que México dijera adiós.

-Uruguay y Brasil se fueron antes de lo esperado 

Los Charrúas tuvieron un certamen para el olvido. Con Luis Suárez viendo los partidos desde el banco por una lesión, los de Óscar Tabárez sólo superaron a Jamaica, pero cayeron ante México y Venezuela y se despidieron en primera ronda.

Por su parte, los dirigidos por Dunga no contaban con Neymar, quien había optado por jugar los Juegos Olímpicos, pero no imaginaban tan mala actuación. Tras un empate con Ecuador y una derrota con Perú, posterior a una victoria sobre Haití, el Scratch quedó eliminado y los dirigentes despidieron al entrenador.

El histórico descenso del Inter de Porto Alegre

Uno de los equipos más grandes de Brasil perdió la categoría por primera vez en su historia, luego de quedar en la 17ª posición del torneo. El club que supo conquistar en cuatro ocasiones el Brasileirao (1975, 1976, 1979, 1988), dos veces la Copa Libertadores (2006 y 2010) y un Mundial de Clubes (2006) deberá jugar en la segunda división al menos por una temporada.

-China lejos de su brillo olímpico

La ausencia de Rusia en varias disciplinas ilusionó a los asiáticos con luchar palmo a palmo por la cima del medallero con Estados Unidos. Sin embargo lograron 26 medallas de oro, la peor performance de los últimos 20 años. El mal rendimiento en gimnasia y en natación, donde China suele ser protagonista, relegó a la delegación al tercer escalón del podio por detrás de Reino Unido.

-Fernando Alonso sin triunfos ni podios

El piloto español no consiguió ningún podio en la temporada y terminó décimo en la clasificación general con McLaren, escudería que quedó sexta en la tabla. Además, en el GP de Australia, el corredor de 35 protagonizó uno de los accidentes más impactantes del año.

Etiquetas de esta nota