Empuje frío generará vientos de hasta 90 Km/h en las próximas horas

30 diciembre 16

Lluvias podrían llegar a la Zona Norte

Empuje frío generará vientos de hasta 90 Km/h en las próximas horas

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Tal y como se esperaba, el 2016 terminará con fuertes vientos. Es por esto que las autoridades recomiendan que no guarde su abrigo y su bufanda; y en algunos casos la sombrilla.

Un nuevo empuje frío generará vientos de hasta 90 Km/h según la proyección que hace el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Juan Diego Naranjo, especialista del IMN, dijo que las condiciones ventosas más notorias se registrarán en las montañas del Valle Central y Guanacaste.

El IMN recomienda al sector marítimo estar atentos ya que las ráfagas podrían generar mar picado; y al sector aeronáutico podría presentarse turbulencia cerca de las montañas.

La Comisión Nacional de Emergencias decretó alerta verde por los fuertes vientos en el Caribe y el Pacífico Norte.

Naranjo señaló que estas condiciones generarán lluvias en esos sectores.

En los últimos días un sistema de alta presión originó fuertes vientos en las partes altas del Valle Central y Guanacaste rondando entre 60-80km/h.

Las autoridades de Salud también pidieron a la población extremar las medidas sanitarias por la propagación de virus respiratorios.

En los últimos dos meses fallecieron 29 personas a causa de estos virus, situación por la que se recomendó hacer un correcto lavado de manos.

Etiquetas de esta nota