Otto Guevara anuncia más maratónicas contra impuestos para 2017

29 diciembre 16

Libertario alarga discusiones en el plenario

Otto Guevara anuncia más maratónicas contra impuestos para 2017

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El jefe del Movimiento Libertario (ML) Otto Guevara arrancará el 2017 con una consigna: si el gobierno insiste en los nuevos impuestos, sus maratónicas en el plenario no acabarán.

El libertario siempre ha sido enemigo de los impuestos y ahora utilizará todas las herramientas legislativas para que estos proyectos ni siquiera sean discutidos en el plenario.

Ya en dos ocasiones el gobierno logró burlar las artimañas de bloqueo de Guevara, tal fue el caso con los planes de fraude fiscal y sociedades anónimas. Sin embargo, el legislador insiste en que con los nuevos impuestos no lo lograrán.

Gracias a Guevara no quedó aprobado antes de las vacaciones legislativas el impuesto que devuelve ¢40 mil millones a la policía y anunció que de ser necesario esa será su actitud en 2017.

Al libertario no le molesta que otros legisladores critiquen sus posiciones de bloqueo. Incluso lo toma con humor, realiza maratónicas conversaciones para que pase el tiempo y hasta canta “Imagine” de John Lennon. Su consigna: atrasar el avance del plan fiscal.

Es tan así que hasta retó a sus compañeros de plenario en las últimas semanas.

El gobierno tiene la esperanza de que los nuevos impuestos queden aprobados antes de mayo de 2017.

Sin embargo, la sola presencia de Guevara en el Congreso podría minar esa ilusión.

Etiquetas de esta nota