Tránsito intensifica operativos tras salida masiva de vacacionistas

28 diciembre 16

Se registran 448 muertes en carretera en lo que va del 2016

Tránsito intensifica operativos tras salida masiva de vacacionistas

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Policía de Tránsito intensifica los operativos tras la salida masiva de vacacionistas hacia distintos puntos turísticos del territorio nacional.

Puntos estratégicos como la Ruta 27 y la Ruta 32, así como otras vías que llevan hacia el Pacífico del país son custodiadas estrictamente por el cuerpo policial, que busca prevenir muertes en carretera en estos días festivos de fin y principio de año.

Así lo señaló el director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, quien indicó que en lo que va del 2016 se registran un total de 448 fallecimientos en las vías del país.

Con respecto a quienes planean regresar a sus hogares tras recibir el año nuevo, Calderón recordó que el próximo domingo 1 de enero habrá carril reversible en la Ruta 27, a partir de la 1 de la tarde.

 

 

Por otra parte, el oficial manifestó que en los operativos se ha logrado sorprender a conductores manejando bajo los efectos del alcohol.

Además, se han dado otros casos en que las personas abusan de los límites de velocidad establecidos.

 

 

La Policía de Tránsito apela a que, además de sus labores preventivas, la consciencia de los conductores permita que este fin y principio de año disminuya la cantidad de muertos en carretera.

Etiquetas de esta nota