Figueres y Desanti enfilan campañas en medios para inicios del 2017

28 diciembre 16

Liberacionistas irán a una convención en abril próximo

Figueres y Desanti enfilan campañas en medios para inicios del 2017

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Los precandidatos José María Figueres y Antonio Álvarez Desanti enfilan sus armas para quedarse con la nominación dentro del Partido Liberación Nacional (PLN).

Por ahora, los dos precandidatos liberacionistas con más apoyo según las recientes encuestas, le dieron un respiro a sus campañas para festejar las fechas navideñas y de fin de año, sin embargo, en enero arrancarán con más fuerza.

A partir de ese mes todos los aspirantes verdiblancos deben inscribir sus precandidaturas. Completan la nómina el diputado Rolando González, además de Sigifredo Aiza y Clinton Cruicshank.

Álvarez Desanti señaló que posterior a la inscripción arrancarán con anuncios en redes sociales, radio y televisión de forma más constante.

El 2 de abril los liberacionistas deberán ir a una convención interna para elegir a la persona que los va representar en la papeleta presidencial de 2018.

Dentro de la agrupación hay una notable división de tendencias y polarización entre Figueres y Desanti. A este último lo apoya abiertamente parte del “arismo”, el “arayismo” y hasta el “chinchillismo”.

Por su parte, Figueres señaló que este mes paralizó a todo el equipo de campaña para que compartieran con sus familias, pero coincidió en que enero será clave para presentar todo el arsenal publicitario.

Dos de los nombres que sonaron para ser también precandidatos desde el inicio abandonaron las aspiraciones para dar su apoyo a la tendencia de Álvarez Desanti. Tal fue el caso de Enrique Rojas Franco y el alcalde de Alajuela, Roberto Thompson.

Etiquetas de esta nota