Corridas, fiestas, Tope y Carnaval dejan 149 atendidos por Cruz Roja

28 diciembre 16

Cruz Roja pide precaución en últimos días del año

Corridas, fiestas, Tope y Carnaval dejan 149 atendidos por Cruz Roja

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Durante las corridas de toros, las fiestas de Zapote, el Tope Nacional y el Carnaval la Cruz Roja Costarricense atendió a 149 personas.

En los primeros tres días de las tradicionales corridas, los cruzrojistas atendieron a 49 personas, principalmente tras ser golpeados por los toros.

Otras 36 personas fueron atendidas en el campo ferial ya sea por trauma o alguna afectación médica.

Gerald Jiménez, vocero de la institución manifestó que de todas las personas atendidas en estos puestos de la Cruz Roja, al menos 14 pacientes tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios.

El reporte de las autoridades de emergencia indica que durante el Tope Nacional del pasado lunes se atendieron 34 personas y en carnaval de este martes otras 30.

Quienes más han recibido atención son los hombres (98) y 51 mujeres.

El vocero de la Cruz Roja pidió a la población redoblar las precauciones en los últimos días del año, principalmente con las fogatas y a las personas que asistan a las playas.

Cada uno de los puestos de atención en esos eventos tendrá la presencia de socorristas especializados en distintas áreas para poder asistir a las miles de personas que asistan a las fiestas.

Asimismo, se trasladó personal a las playas para asistir a los bañistas en caso de ser necesario.

 

Etiquetas de esta nota