Bomberos reportan atención de 289 emergencias en lo que va de diciembre

28 diciembre 16

Incidentes aumentaron con respecto al último mes del 2015

Bomberos reportan atención de 289 emergencias en lo que va de diciembre

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Cuerpo de Bomberos ha atendido en lo que va del mes de diciembre un total de 289 incidentes, en su mayoría relacionados con accidentes de tránsito.

Esta cifra representa un aumento con respecto a la cantidad de emergencias en que los bomberos participaron durante el mismo periodo del año anterior, que fueron en total 255.

Además de los percances en carretera, los rescatistas reportan un importante número de emergencias que se han suscitado tanto en diciembre como en el resto del año, principalmente relacionadas con incendios de tipo estructural, que hasta el momento se contabilizan 1052.

De acuerdo con el director del Cuerpo de Bomberos en Barrio Luján, Rodrigo Leandro, también aumentaron las incidencias provocadas por los fuertes vientos.

 

 

En este último aspecto, Leandro fue enfático en solicitar la ayuda de la  población para tomar medidas como asegurar las láminas de los techos, remover objetos que puedan caerse, entre otras medidas.

Así mismo, recordó los riesgos de manipular pólvora, por lo que pidió a los padres de familia estar al cuidado de sus hijos en todo momento.

 

 

En lo que va del año 17 personas perdieron la vida en incendios, según las estadísticas del Cuerpo de Bomberos.

Etiquetas de esta nota