Impuesto que devuelve ¢40 mil millones a la policía suma más obstáculos

27 diciembre 16

Libertarios mantienen bloqueado el proyecto

Impuesto que devuelve ¢40 mil millones a la policía suma más obstáculos

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

No bastaba con el bloqueo del Movimiento Libertario (ML); ahora se suman más obstáculos para que se apruebe de una vez por todas el impuesto a las sociedades anónimas que devuelve ¢40 mil millones anuales a la Seguridad Pública.

Los diputados se fueron a vacaciones sin aprobar este proyecto de Ley, luego de que el libertario, Otto Guevara hablara durante horas en el plenario contra el impuesto.

Ahora, será lo primero que revisen los legisladores al regreso de su descanso.

Sin embargo, se siguen sumando dudas y obstáculos para que se apruebe en enero. Mario Redondo, diputado de Alianza Demócrata Cristiana (ADC) se sumó al grupo de congresistas que lo cuestiona.

Redondo señaló que el gobierno debería primero entregar un plan a largo plazo en materia de seguridad.

Durante meses, el gobierno clamó porque se aprobase este impuesto, el cual urge para que se creen plazas en la policía nacional.

No obstante, los diputados argumentaron que en el Presupuesto Nacional 2017 no se le entregaron más recursos a la seguridad.

Rolando González, representante del Partido Liberación Nacional (PLN) dijo que aprobar este plan será la prioridad en enero.

Eso sí, lamentó que esos recursos se puedan utilizar hasta en 2018.

Hasta este martes se registran 569 homicidios, cifra que ya superó la reportada el año anterior (568).

Además, las recientes encuestas revelan que la percepción de inseguridad incrementó en la población. Mientras eso pasa, los recursos para la policía están engavetados.

Etiquetas de esta nota