125 mil vehículos tienen pendiente la revisión técnica

27 diciembre 16

Riteve alerta aumento de conductores que incumplen medida obligatoria

125 mil vehículos tienen pendiente la revisión técnica
EPSON DSC picture

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Pese a ser un requisito para obtener el marchamo, más de 125 mil vehículos aún no cuentan con la Revisión Técnica Vehicular (RTV).

Así lo dio a conocer este martes la empresa encargada de realizar los diagnósticos, Riteve, que alertó sobre la cantidad de conductores que aún no cumplen con este requisito.

Según indicó la entidad, los vehículos que se encuentran rezagados en esta obligación debían contar con la revisión desde el mes de febrero.

La vocera de Riteve, Jennifer Hidalgo, comentó que el número de personas que tienen este requisito pendiente, aún en fin de año, aumentó con respecto a periodos anteriores.

Además, la funcionaria señaló que hay poco movimiento en las estaciones de Riteve, aspecto que denota pocas intenciones por parte de quienes todavía deben ponerse al día con la Revisión Técnica Vehicular.

 

 

La preocupación se basa en que, según Hidalgo, estos vehículos podrían andar transitando sin cumplir con los requisitos, poniendo así en riesgo la seguridad vial.

Así mismo, recordó que quienes sean sorprendidos por la Policía de Tránsito sin la revisión al día se exponen a ser multados.

 

 

Las estaciones de Riteve funcionan con horario normal durante este fin de año, con excepción del 31 de diciembre, que cerrarán al mediodía.

Etiquetas de esta nota