Diputados acusan al gobierno de poner excusas para aplazar entrega de “la platina”

26 diciembre 16

Gobierno valora plazo que se atrasaría

Diputados acusan al gobierno de poner excusas para aplazar entrega de “la platina”

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Los diputados de oposición acusaron al gobierno de poner excusas para alargar el plazo de entrega del puente la platina.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís prometió que en febrero estaría terminada la obra que ha sido el dolor de cabeza de tres gobiernos y costado al país al menos $16 millones.

Sin embargo, la semana anterior, mediante un comunicado de prensa, Casa Presidencial informó que la atención del huracán Otto provocó que se tuvieran que suspender las obras y eso significaría un atraso en el plazo de entrega, tiempo que se está estimando.

Para Juan Luis Jiménez, diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) esto es una mentira del gobierno para justificar el retraso.

No solo terminar el puente está en juego. Además, corre peligro el puesto del ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Villalta.

Villalta aseguró que si no entrega el puente en febrero renuncia a su cargo, decisión avalada por el mismo Solís.

Mario Redondo, legislador de Alianza Demócrata Cristiana (ADC) también arremetió contra el pronunciamiento de Presidencia.

Por su parte, el ministro del MOPT descartó esa versión.

Ocho años, miles de millones de colones perdidos y la tensión entre los políticos y los órganos de fiscalización; son algunas de las cosas por las que alardea La Platina.

Etiquetas de esta nota