Sin categoría

50% de conductores ya pagó el marchamo

21 diciembre 16

A partir del 1 de enero de 2017 comienzan a regir multas

50% de conductores ya pagó el marchamo

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Faltan diez días para que finalice el año y por ende comiencen a regir las multas por manejar sin el derecho de circulación o marchamo. El último corte del Instituto Nacional de Seguros indica que poco más del 50% de los conductores ya hizo la cancelación respectiva.

A partir del 1 de enero la Policía de Tránsito comenzará con los operativos de control y quienes no porten el marchamo se exponen a que se les retiren las placas del vehículo, de acuerdo con la ley vigente.

El subdirector de seguros solidarios del INS, Roger Arias, manifestó que esperaban una mayor afluencia debido a que este año se amplió el periodo de cobro.

El funcionario del INS señaló que quienes dejen el pago para los próximos días no podrán reclamar si consideran que hay cobros indebidos en alguno de los rubros que componen el marchamo.

Las Sedes del INS en San José, Guadalupe,  Desamparados, Pavas y Heredia atenderán del 26 al 30 de diciembre de 8:00am a 4:00pm, únicamente trámites relacionados con el pago del marchamo o derecho de circulación.

El Instituto Nacional de Seguros pretende recaudar este año 216 mil millones de colones a través del cobro del derecho de circulación.

 

Etiquetas de esta nota

Relacionados