Explosión en un mercado de pirotecnia en México deja al menos 70 heridos

20 diciembre 16

El estallido en la mayor feria de venta de fuegos artificiales del país

Explosión en un mercado de pirotecnia en México deja al menos 70 heridos

Infobae

Una fuerte explosión se registró este martes en el mercado de cohetes San Pablito de Tultepec, ciudad ubicada en el Estado de México. La Policía local dio un saldo preliminar de 70 lesionados.

La explosión generó una gran columna de humo visible desde varios puntos de Tultepec, lo cual generó llamados de atención de los ciudadanos, quienes a través de redes sociales han solicitado el apoyo de los cuerpos de rescate.

 Elementos del Ejército mexicano ya se encuentran en la zona; los productores y vendedores de estos fuegos artificiales cuentan con los permisos correspondientes y se desconoce la causa de la conflagración.

Al menos 10 ambulancias de la Cruz Roja se acercaron al lugarAutoridades de diversos municipios mexicanos han confirmado el apoyo al municipio, al que se le conoce como la cuna de la pirotecnia en el Estado de México. Bomberos, policías, paramédicos se movilizan junto con unidades de la Comisión Estatal de Seguridad.

Armando Cervantes Punzo, director de Planeación del ayuntamiento, explicó que la detonación se registró en cadena y el fuego ha consumido una decena de locales, con decenas de lesionados.

La gravedad de este siniestro se magnifica por la afluencia de cerca de 2.000 visitantes y compradores.En 2005, un incendio engulló el mismo mercado, desencadenando una serie de explosiones que destrozaron cientos de locales comerciales justo antes de la celebración del Día de la Independencia de México.

Un siniestro similar en el mercado San Pablito también destruyó cientos de puestos de venta de fuegos pirotécnicos en septiembre de 2006.

Etiquetas de esta nota